¿QUIÉN PAGA EL COCHE SUSTITUTO DEL AFECTADO POR UN ACCIDENTE?

Os pongo el siguiente caso para que entréis en situación. Vais tranquilamente conduciendo vuestro coche por la carretera. Y de repente, otro coche os da por atrás.

Como consecuencia de este accidente, vuestro coche queda inutilizable temporalmente o queda siniestro (ya no se puede utilizar nunca más).

 

Ahora qué pasa, ¿os quedáis sin coche y tenéis que pagaros vosotros el coche de sustitución que necesitáis? No es así, el pago del coche de sustitución le corresponde al seguro del causante del accidente. No sería lógico que encima de quedaros sin coche tuvierais que pagar el de sustitución.

 

¿Estar utilizando un coche presupone su necesidad? Efectivamente, si usamos un coche es porque lo necesitamos. En su uso, ¿qué se incluye? Depende del caso.

¿Es necesario que quien reclama estos daños, en este caso, el afectado, los pruebe? Sí, las pruebas en cada caso serán diferentes.

 

Para concluir, deciros que, si estáis afectados en un accidente como víctimas y necesitáis un coche de sustitución, el seguro del causante es quien debe hacer frente al pago de ese gasto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright Nathalie González

 

Sin comentarios

Añadir un comentario