PRUEBA PERICIAL INFORMÁTICA

Es una forma de probar el carácter personal tanto de las comunicaciones vía WhatsApp como de las redes sociales.

 

Sirve para respaldar y demostrar que no se ha producido ninguna manipulación en el contenido aportado tanto del WhatsApp como de lazos sociales paréntesis Instagram Facebook YouTube Twitter LinkedIn etc.

 

¿Cuándo se puede utilizar? En tres supuestos: cuando queremos analizar el contenido de la información, cuando queremos acceder a la información en un determinado dispositivo y el más importante, para demostrar que esa persona que te aparece como remitente es el remitente y además para demostrar que los mensajes están enteros,es decir, que no hemos hecho un copia y pega.

 

Se puede aportar a cualquier procedimiento judicial o extrajudicial. Es una prueba complementaria al resto de pruebas. Yo os recomiendo que siempre que queráis demostrar la identidad del remitente, la autenticidad y la integridad de los mensajes recibidos. Porque lo que hace es demostrar y decir pues se ha copiado y se ha pegado esto o no. Y demuestra que lo que yo digo que se me ha enviado es realmente lo que se me ha enviado y la persona que a mí me aparece como remitente es realmente el remitente.

 

 

Esta prueba pericial informática la debe realizar un perito. Hay tres formas de designar a un perito: la primera, si ya hay un procedimiento judicial el juez puede designarlo a instancia de una o de varias partes; la segunda, si es previo o es extrajudicial mediante el designado por la parte o las partes; y la tercera a través de una institución oficial.

 

 

Espero que junto el vídeo os haya resuelto la rural de si un WhatsApp (mensaje como estado) o un mensaje o publicación en las redes sociales, se puede aportar como prueba.

 

Y además os haya gustado.

 

¡Hasta la próxima entrada!

 

 

Sin comentarios

Añadir un comentario