EL CONCEPTO DE LA RUINA Y LOS TIPOS DE LA RUINA

En este post, os explico el concepto de la ruina y las clases de ruina, está relacionado con el vídeo, https://youtu.be/B81PefO_OyU. En el vídeo os explico un caso concreto y aquí os escribo sobre unos aspectos de la ruina.

 

CONCEPTO

 

La ruina existe cuando por el deterioro de la estructura de un edificio ya no es seguro vivir en él.

El deterioro no es solo un asunto estético si no que afecta a la seguridad de las personas y al interés público urbanístico.

 

CLASES

 

Ruina inminente

Esta clase de ruina tiene su origen en un peligro inminente, tanto para las personas como para los bienes. Es la más grave porque es cuando existe una previsibilidad de derrumbe del edificio.

Ruina parcial

Ocurre cuándo la ruina afecta a una parte del edificio. Para que se considere ruina parcial, las partes del edificio deben ser cuerpos arquitectónicos totalmente separados.

Ruina urbanística

Se produce cuando existen circunstancias que sugieren la demolición del inmueble y existe imposibilidad de realizar obras de reparación.

Ruina económica

Cuando el desembolso económico necesario para la reparación del inmueble es superior al cincuenta por ciento del valor actual. En la reparación se tienen en cuenta las necesarias para que el edificio esté en condiciones de servir adecuadamente a sus fines, es decir, para mayor comodidad u ornato superior al que tenía la finca.

 

 

Copyright Nathalie González

Sin comentarios