DERECHO DE LOS ANIMALES

La entrada de hoy va en relación un poquito con el vídeo. El vídeo trata sobre los perros potencialmente peligrosos, y aquí trato de los derechos de los animales en general. 

Los animales tienen derechos y hemos conseguido que dejen de ser considerados cosas por el Código Penal, que es un gran avance. Porque ahora tanto el maltrato como el abandono son delitos que conllevan la pena de prisión de tres meses y un día a un año (además de otras).

Pero yo pienso que aunque no fueran delito, al igual que los grandes defensores de los animales, nunca se debería ni maltratar ni abandonar a un animal. 

Porque si decidimos adoptar a un animal es para tenerlo en las mejores condiciones posibles, sino no. Son seres sintientes, los animales son seres con sentimientos pueden estar tristes, enfadados, alegres, etc. 

Aunque los animales no nos gusten, porque no tienen porque gustar a todo el mundo, nunca va a justificar ni que se maltrate ni que se abandone, porque ya no me gusta porque me he cansado de él. 

Debemos todos ser responsables y tener claro que ese ser vivo tiene unas necesidades que tenemos que proporcionarle y protegerle. Y algo muy importante debemos darles amor y cariño, porque ellos nos dan todo a cambio de nada. Por lo que, que nosotros los tengamos que cuidar es lo mínimo que podemos hacer.

Si por desgracia sois testigos de un maltrato o de un abandono, lo primero que tenéis que hacer es llamar al 112 para que os asesore sobre lo que tenéis que hacer. Si tenéis la oportunidad de poder hacer alguna foto o algún vídeo pues también. Pero lo importante es que llaméis al 112 o si colaboráis con alguna asociación de animales pues a esa asociación para que os guíe en los pasos correctos que se deben realizar. Porque lo más importante para el animal es su incautación a mejores “manos” y después que se castigue al responsable. Por eso es muy importante asesoraros antes de actuar, de verdad insisto en llamar al 112 o a una asociación para que sigáis los pasos correctos. Para evitar que por desgracia en algunos casos en los que es difícil probar ese maltrato lo que va suceder es que a lo mejor, el  dueño quede absuelto y ha habido casos incluso aunque el se declare culpable por falta de pruebas. Y que pasa en estos casos en que son absueltos los culpables, que van a seguir maltratando en la mayoría de casos. Lo más importante es incautar al animal y ponerlo a salvo.

Para concluir, recordaros que lo más importante aquí es salvar al animal y después castigar al autor. Porque no sirve de nada multarle si el animal maltratado sigue con él.

Los animales tienen derechos no puede ser, que por ser su dueño le dejen sin comida, sin agua, atado sin poderse mover, etc. Además, está en auge, la conciencia de las personas que tienen un animal y es un miembro más de la familia con lo cual es estupendo.

Un saludo nos vemos en la próxima entrada deseo que os haya gustado.

Deseo leer vuestros comentarios. 

Abogada Nathalie González

Sin comentarios

Añadir un comentario