______________________

TELETRABAJO

Antes de empezar a leer el post de hoy, os recomiendo ver el vídeo https://youtu.be/rXvTrLWj8Lo, TELETRABAJO.

 

CÓMO SER UNA PERSONA PRODUCTIVA TELETRABAJANDO

  1. Respetando nuestro horario laboral. Se pueden dar dos supuestos, el primero en el que es la empresa quien pone el horario, el segundo sois vosotros quienes podéis elegir. En el segundo caso, es dónde debemos tener cuidado con no dispersarnos y ser consciente de que debemos ser también una persona productiva.

 

  1. Utilizar una agenda, es indiferente que sea en papel o digital. Lo importante es la que os guste a vosotras y a vosotros.

 

  1. Priorizar: las tareas más urgentes e importantes, se deben realizar las primeras. Las clasifico de la siguiente manera:
  • Las más urgentes: las primeras.
  • Las menos urgentes: las segundas.
  • Las que ya hice, pero debo repasar: las terceras.
  • Las que pueden esperar: las cuartas.

 

  1. ¿Cuándo debo apuntar las tareas que debo realizar? Nunca el mismo día, si ya las conocéis con anterioridad. Mi consejo es apuntar la tarea al momento de saberlo. A la vez de apuntarlas, ir priorizando.

 

  1. Cuando hayáis realizado una tarea, marcarla como realizada. ¿De qué forma? Yo utilizo el tick, utilizad el que más os guste (cruz, cuadrado, tachar, rombo, etcétera).

 

  1. Utilizar post-its para diferenciar o anotar emails a enviar, llamadas, tarea a realizar la primera sin posibilidad de demora.

 

  1. Poner alarmas parar nuestros descansos. Así no estamos pendientes de mirar a cada rato nuestro reloj o la hora en nuestro dispositivo electrónico.

 

  1. Comprobar que hemos desempeñado todas las tareas. Si un día, no llegamos a hacer todas, no frustrarnos. Tened cuidado de que no se vuelva un hábito, porque eso es peligroso.

 

  1. Descansar y dormir bien para empezar el día siguiente con energía y que también sea un día productivo. Dormir es dormir, no estar dándole vueltas a las cosas. Nuestro cerebro y nuestro cuerpo debe descansar entre 7-8 horas diarias.

 

Copyright Abogada Nathalie González y Mediadora, Creadora de Objetivo Cero Víctimas.

Sin comentarios

Añadir un comentario