PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS EN COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

Antes de adentraros a leer el post, os recomiendo visualizar el vídeo https://youtu.be/vF2UhiwM5_w, PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS: RESPONSABILIDAD.

 

 

En el post, os escribo sobre cómo SE DEBEN LLEVAR LOS PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS EN LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS.

Me refiero a las siguientes zonas de la comunidad: portal, escaleras, ascensores, zonas comunes, trasteros, garajes, entradas, etcétera.

En el momento en el que salimos de nuestra vivienda, ya nos encontramos en zonas comunes, y se deben cumplir las normas establecidas en dichas zonas.

En las zonas comunes se deben llevar a los perros potencialmente peligrosos con una cadena o una correa no extensible inferior a dos metros y con bozal adecuado a su raza. Llevándolos así nos ahorraremos multas y responsabilidad civil.

Dos ejemplos:

  • Salimos de nuestro piso con nuestro perro y bajamos las escaleras hasta nuestro coche que está en el garaje comunitario. Al perro le llevamos sujeto con su correa de 70 centímetros y su bozal.
  • Salimos de casa con nuestro perro, cogemos el ascensor para llegar al portal y salir a la calle. El perro va suelto y sin bozal hasta que se ata en la calle.
  • ¿Qué diferencia hay entre dos ejemplos? En el primero, el perro va correctamente por lo que no se puede multar ni existe responsabilidad civil en principio. En el segundo, el perro no va correctamente ya que no va atado ni lleva su bozal, por lo que se puede multar y existe responsabilidad civil.

 

 

 

Recordar que siempre que vuestro perro potencialmente peligroso transite por zonas comunes o vías públicas debe ir atado con una cadena o correa no extensible inferior a dos metros y un bozal adecuado a su raza.

 

 

 

Copyright Abogada Nathalie González y Mediadora, Creadora de Objetivo Cero Víctimas.

Sin comentarios

Añadir un comentario