LLAMADAS FALSAS A LA GUARDIA CIVIL

En relación con el vídeo, en el post de hoy os voy a contar un caso curioso de llamadas falsas a la Guardia Civil.

¿Dónde ocurrió? Este caso ocurrió en Fuensalida (Toledo).

¿Quién realizaba estas llamadas? Una mujer de 69 años.

¿Cuántas llamadas recibió la Guardia Civil? 68 llamadas a las unidades de este cuerpo de las provincias de Albacete, Burgos, Cáceres, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, La Rioja, Madrid, Teruel y Zaragoza. 36 de esas llamadas fueron realizadas en Toledo.

¿Siempre utilizaba el mismo número de teléfono? No, había contratado hasta 14 líneas telefónicas, y al realizar las llamadas usurpaba la identidad de los titulares de las líneas. Las personas a las que ponía como titular de las diferentes líneas, desconocían totalmente este hecho.

¿Cuál era su contenido? La información de vehículos con indicios de estar relacionados con el tráfico de drogas, cuya titular era una vecina. Decía que circulaban por determinadas poblaciones, por esta calle, por la otra. Y que los veía como realizaban actividades relacionadas con el narcotráfico.

¿Con qué finalidad? Para fastidiar a una vecina con la que discutía frecuentemente. Esta vecina era la titular de los cuatro vehículos. Residía en la localidad de Fuensalida (Toledo).

¿Esa información era veraz? No, los vehículos no habían estado nunca donde decía que estaban o por dónde habían pasado. Ni tampoco que se dedicaran al tráfico de drogas.

¿Durante cuánto tiempo? Durante el año 2018 y 2019.

¿Cómo descubren esta farsa? La Guardia Civil al investigar los coches, descubrió que nunca habían circulado por los lugares señalados. Y que no pertenecían en absoluto al narcotráfico.

¿Cuándo es detenida? Es detenida en octubre de 2019.

¿Qué delitos se le atribuyen? El delito de denuncia falsa y el delito de usurpación de identidad. Se le atribuye el delito de denuncia falsa por realizar las llamadas falsas a la Guardia Civil. Y el delito de usurpación de identidad, porque al contratar las 14 líneas telefónicas lo hacía poniendo de titular a otras personas.

 

 

 

Copyright Nathalie González

Sin comentarios

Añadir un comentario