CONSEJOS DIVORCIO Y CONVENIO REGULADOR

Antes de leer la entrada, os recomiendo primero ver el vídeo https://youtu.be/ugVGyLdJbns, que trata LA ATRIBUCIÓN DE LA VIVIENDA TRAS EL DIVORCIO EXISTIENDO MENORES.

 

CONSEJOS PARA DIVORCIARSE DE LA MEJOR MANERA POSIBLE

  1. No usar este proceso para vengarse de la otra persona.
  2. Intentar que sea de mutuo acuerdo, o solicitado por uno con el consentimiento del otro.
  3. Si es contencioso, hablar de la otra parte desde el respeto, no con insultos ni humillaciones.
  4. Intentar pactar con la otra el reparto de la sociedad de gananciales cuando existan por ejemplo dos bienes del mismo valor económico. Es mejor que elijan las partes como hacer ese reparto equitativo a que lo realice el juez.

 

CONVENIO REGULADOR

¿Qué es?

Es un documento en el cual las dos partes pactan antes del proceso de divorcio o incursos en él. Fijan las normas relativas a las cuestiones en las que, a pesar del divorcio, van a tener que seguir participando los dos. Por ejemplo: las relaciones con los hijos, la pensión alimenticia, la pensión compensatoria, la atribución de la vivienda familiar, la custodia de los animales, etcétera.

¿Qué contenido mínimo debe tener?

  • Si hay menores: su cuidado, el régimen de visitas y comunicación con sus abuelos, siempre debe primar el interés superior del menor.
  • La atribución del uso de la vivienda y ajuar familiar. Hay que diferenciar si existen menores o no. Os remito al vídeo.
  • La contribución a las cargas del matrimonio y alimentos, teniendo en cuenta sus bases de actualización y las garantías.
  • La liquidación del régimen económico del matrimonio.
  • La pensión compensatoria, cuando corresponda.

 

 

Lo importante es que el proceso de divorcio sea lo menos costoso emocionalmente posible, tanto para las partes como para los menores implicados (en caso de que existan).

 

Copyright Abogada Nathalie González y Mediadora, Creadora de Objetivo Cero Víctimas.

Sin comentarios

Añadir un comentario